Volver al home

Consejos de preparación para el examen GMAT

admblog-gradschool
22 diciembre 2020

Si estás considerando postular a un MBA, entonces debes tener en cuenta que es necesario obtener una excelente calificación en el examen GMAT. Esta evaluación es solicitada por muchas escuelas de negocios y la necesitarás para ingresar a sus programas de posgrado, especialmente si planeas seguir un Máster en Administración de Empresas (MBA).

 

 

¿Cómo debo prepararme?

Autoevalúate

En Grad School Guru, te recomendamos comenzar por identificar cuáles son tus puntos débiles mediante un diagnóstico. Hay muchas páginas web en donde puedes encontrarlos o de lo contrario puedes tomar uno gratis en nuestras oficinas. Una vez ya tengas identificados tus puntos débiles, nuestros asesores te ayudarán a planificar cuál sería la mejor estrategia para mejorar tu score. Esta estrategia puede incluir libros especializados, clases personalizadas o grupales y un cronograma de simulaciones del examen para garantizar tu mejora. Asimismo, con nosotros, podrás realizar una simulación del examen como parte de tu preparación. De esta manera, estarás 100% preparado para el día de la prueba.

Aprovecha los recursos disponibles

En la página web oficial del GMAT, encontrarás varios recursos disponibles para descargar. Por ejemplo, tendrás disponible el “GMATPrep Preparation Sofware” (gratuito con la inscripción) o las guías oficiales para una adecuada preparación. Estas guías recopilan preguntas ya realizadas en exámenes anteriores, muchas de las cuales se repiten en las nuevas versiones.

 

Nuestra plataforma virtual te da acceso por 6 meses a 15 simulaciones computarizadas y más de 3500 videos explicativos para cada pregunta del examen oficial. Inclusive una vez terminado tu curso podrás seguir estudiando con esta plataforma.

Toma una prueba de diagnóstico GMAT

Toma una prueba de diagnóstico del GMAT. Es un examen “realista” para averiguar tus puntajes en las distintas secciones del examen. El examen no solo incluirá los resultados de tus notas, sino también revelará información sobre qué tipos de preguntas contestaste bien y cuáles mal. Esta información te ayudará a diseñar tu plan de estudio.

Otro beneficio de tomar esta prueba es que te familiarizarás con el formato y el tiempo del GMAT. Esta prueba no solo mostrará que estás aprendiendo del material que tienes, sino también te ayudará a aprender.

Busca ayuda

Grad School Guru es una de las pocas instituciones en Lima que se encarga de preparar a los candidatos para este tipo de examen. Te recomendamos prepararte con nuestros expertos. No solo brindamos clases grupales, sino también individuales.

No dejes de practicar

El GMAT es un examen que requiere de un entrenamiento intensivo. La persona debe enfrentarse constantemente a todo tipo de preguntas. Las preguntas, que al principio pueden parecer muy difíciles, poco a poco van pareciendo más fáciles. Practicar de forma constante te ayudará adquirir más seguridad, por lo tanto tendrás menos estrés y serás mucho más efectivo en la lucha contra el tiempo.

Ten en cuenta que este examen es tanto de conocimientos como de estrategia y hay que elaborar una estrategia de manejo de tiempos para poder salir con un buen score. Al final el no responder preguntas o dejarlas en blanco te da una penalización que puede costarte a tu nota final. . Así que mientras más te prepares, no sólo lograrás responder bien, sino que también lo harás más rápido.

Dedícale tiempo

Te recomendamos prepararte por lo menos 6 meses antes del examen. Establece horarios de estudios fijos para reforzar lo aprendido durante tus clases de preparación. Además, tómate tu tiempo par aclarar todas tus dudas y reforzar aquellos puntos débiles.

Desarrolla tu plan de estudio

“¿Cómo debo estudiar?” No empieces a estudiar sin saber cual es tu punto de partida y el objetivo final. Lo primero que debes hacer es tomar un examen de diagnóstico y decidir qué tipo de preparación necesitas. Con nuestro material para el examen GMAT y la plataforma virtual a la que tendrás acceso estarás muy bien preparado para afrontar esta dura prueba. Pero recuerda que el esfuerzo que le pongas fuera de clase también influirá mucho en el resultado.

Si la idea que tienes es de prepararte intensivamente durante 6 meses,, divide tu tiempo de estudio en dos partes.

Durante los cuatro primeros meses, céntrate en el dominio de los enfoques estratégicos para cada tipo de pregunta en el GMAT, así como el conocimiento de la gramática y el contenido de matemáticas que necesitas para responder a todas las preguntas de manera correcta. Durante dos últimos meses, céntrate en responder a las preguntas rápidamente, haciendo entrenamientos cronometrados y poniéndote a prueba con preguntas difíciles.

Aplicar lo aprendido en el aula de manera inmediata te ayudará a afianzar tu conocimiento y así evitarás bloqueos durante el examen.

A través de nuestras clases, sabrás qué contenidos y preguntas específicas necesitas mejorar de acuerdo a tu nivel de conocimientos.

“¿Qué debo estudiar?” Eso depende de los resultados de la prueba de diagnóstico inicial. Trata de centrarte en el material que consideres difícil para ti y en el que encuentres en los exámenes de años anteriores.

En la sección de matemáticas cuantitativa, por ejemplo, muchas preguntas de aritmética, álgebra, geometría requieren que utilices proporciones. Si no te sientes cómodo estudiando relaciones y porcentajes, tendrás problemas en esta sección.

Durante la última semana antes de la prueba, fortalece aún más tus puntos fuertes.

Administra tu horario de estudio

Evita postergar tus días de estudio. Es probable que tengas una gran cantidad de cosas por hacer, por lo que puede ser difícil sacar tiempo y energía para estudiar para el GMAT. Sin embargo, ten en cuenta la frase “el tiempo vuela”; antes de que te des cuenta, tu examen para el GMAT podría ser el día de mañana. No dejes que el día de la prueba te tome por sorpresa.

Pierde el miedo

Recuerda que puedes rendir el examen hasta cinco veces al año, la primera vez generalmente no se obtienen los mejores resultados por eso dar simulaciones computarizadas iguales al examen hará que en tu primer examen oficial te sientas como si fuese la segunda o tercera vez que lo das, venciendo el miedo y nervios y así anulando su efecto durante el examen. Solo debes tener confianza en ti mismo, sentirte tranquilo y esforzarte lo suficiente para obtener buenos resultados.

Si has decidido realizar el Examen GMAT, eGrad School Guru te ofrecemos programas y cursos especiales de preparación, los cuales te ayudarán a obtener excelentes resultados. Para mayor información, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto

Register Today!

We look forward to welcome you on our Webinar.

    Campos obligatorios (*)

    Post Anterior

    Consejos para el examen GMAT que todo postulante de un MBA debería saber

    Post Siguiente

    Las 10 mejores maneras de prepararse para el SAT