Volver al home

El examen SAT: Su importancia para estudiar en Estados Unidos

admblog-gradschool
22 diciembre 2020

¿Estás planeando estudiar en los Estados Unidos? Uno de los principales requerimientos para hacerlo es  tomar el examen SAT, requisito indispensable que muchas universidades americanas te solicitan.

En el siguiente artículo de Grad School Gurú, te diremos por qué el SAT es tan importante para ser admitido a una universidad en Estados Unidos.

1. ¿Por qué tomar el SAT?

El examen SAT es una prueba estandarizada (de 3 horas y  45 minutos) que la mayoría de las universidades estadounidenses usan para determinar qué estudiantes aceptar en sus programas.

grad-school-guru-SAT-examen-admision-universidad-americana

Tanto el SAT como el TOEFL son requisitos indispensables al postular a una universidad en Estados Unidos.

Antes de tomar el examen oficial del SAT, recuerda prepararte y tomar algunos simulacros de este complicado examen. Si sientes que aún necesitas mayor preparación, recuerda que en Grad School Gurú, podemos brindarte un examen de diagnóstico para evaluar tu nivel actual y reforzar los temas que necesites.

Ten en cuenta que además del examen SAT, también es importante que rindas el examen que la mayoría de los estudiantes internacionales deben tener en sus registros: el TOEFL. Este examen ayuda a medir tu capacidad para comunicarte en inglés. Si aprendiste inglés en el colegio o en algún instituto, te será más fácil resolver el examen y obtener un puntaje alto. Eso sí, sería muy bueno que evalúes tu nivel actual antes de tomarlo.

Si luego de tomar el examen SAT, no te gustaron tus puntajes (mínimo 400 y máximo 1600) o esperabas más, puedes volver a intentarlo en otra fecha. Lo mismo aplica para el TOEFL. Recuerda que el SAT tiene una duración de 5 años, mientras que el TOEFL, solo 2.

Te interesará: “Todo lo que tienes que saber acerca del SAT”.

Si deseas inscribirte y rendir el SAT, las fechas más cercanas son las siguientes:

  • Marzo 9 – 2019
  • Mayo 4 – 2019
  • Junio 1 – 2018

Es importante recordar que la fecha límite para registrarte en estos exámenes es aproximadamente 1 mes antes.

2. Investiga sobre posibles universidades americanas

Luego de tener una nota elevada en el  SAT y TOEFL,  el segundo paso es evaluar las distintas universidades en EE. UU y sus opciones. Recuerda que hay más de 5300 “colleges & universities” a los que podrías aplicar.

Una vez tengas algunas universidades de interés, crea una lista con todas sus características. No te enfoques solo en el costo, sino también en detalles como ubicación, actividades extracurriculares, deportes, número de alumnos, etc. Recuerda que esta es una decisión de vida así que todos estos detalles serán muy importantes para ti.

grad-school-guru-examen-SAT-asesoria-admision-universidad-americana

Al buscar tus opciones potenciales, también sería bueno que empieces buscando información sobre las zonas aledañas. Asistir a una universidad ubicada en un área con una comunidad diversa, una cultura viva y cosas interesantes harán que tu experiencia como un estudiante en los Estados Unidos sea mucho más placentera.

Las universidades ubicadas cerca de las grandes ciudades o áreas suburbanas serán la mejor opción para un conjunto más completo de actividades, pero esto no significa que las universidades rurales no tengan sus propios encantos.

Además, cualquiera que se inscriba a una universidad americana probablemente querrá descubrir más sobre las organizaciones y actividades estudiantiles en el campus. Los clubes de las universidades pueden darte la oportunidad de interactuar con estudiantes que comparten tus mismos intereses y cultura.

Siempre considera que hay universidades que no son tan “famosas” pero que brindan una muy buena calidad académica. Si no estás seguro de tus opciones, puedes sacar una cita con nosotros para orientarte mejor en este tema.

Evalúa los distintos rankings, pero recuerda que esta es solo una característica de muchas otras. La universidad ideal para ti dependerá de tus prioridades y gustos, y NO de un ranking o de referencias externas.

3. Pide consejos sobre universidades americanas

Si tienes amigos o conocidos que hayan estudiado en una universidad en Estados Unidos, pregúntales cuánto tiempo tomó el proceso de la visa, qué buscar durante la selección de universidades, qué papeles son importantes y cualquier otra cosa que se te venga a la mente y pienses que es esencial.

En caso no conozcas a alguien, en Grad School Gurú, también brindamos asesorías de admisión para universidades en los Estados Unidos: te guiaremos durante todo el proceso de aplicación, desde los formularios que deberás llenar hasta los consejos para tu entrevista personal.

4. Presenta tus solicitudes de admisión

Una vez que tenga los puntajes de los exámenes TOEFL y SAT y hayas investigado sobre las universidades, es hora de enviar tus solicitudes. Quizás este sea un proceso un poco complicado ya que tendrás que tomar muchas decisiones con respecto a dónde presentar las solicitudes: tendrás que reducir la lista de universidades que hiciste en el paso 2. Determina en qué universidades estás más interesado.

. ¡Es hora de empacar!

¡Sí! Ya fuiste aceptado a una universidad americana y tienes tu visa. ¿Qué necesitarás llevar contigo? Podrás comprar libros, artículos básicos como un cepillo de dientes o ropa extra y comida en el campus o en las tiendas cercanas a este. Recuerda empacar tu laptop y otras cosas importantes para ti. Además de artículos prácticos, trae contigo fotos de familiares y amigos para decorar tu dormitorio o apartamento.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Guru es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

Fuente y adaptado de: petersons.com

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

    Campos obligatorios (*)

    Post Anterior

    Cómo obtener un buen puntaje en la sección de lectura del examen SAT

    Post Siguiente

    MBA ¿cuánto tiempo debo preparar mi inglés antes de postular?