Volver al home

Errores en las redes sociales que pueden costarte el empleo

hector@seo.pe
31 enero 2017

Errores en las redes sociales que pueden costarte el empleo

Las redes sociales son una herramienta fundamental que no solo nos mantienen en comunicación con amigos y familiares, también son pieza clave para potenciar las contrataciones de calidad, inclusive, dichos medios se posicionan como la fuente esencial de reclutamiento con un porcentaje de 57% de preferencia, sin embargo, debemos estar alerta en cómo nos desenvolvemos dentro de las mismas, ya que hay una serie de errores en las redes sociales que pueden costarte el empleo de los que te hablaremos a continuación.

Algunos errores en las redes sociales que pueden costarte el empleo

Así como pueden ser muy útiles, también podemos llegar a cometer errores en las redes sociales que pueden costarte el empleo, por eso es fundamental recordar que nos dan un grado de reputación, y si el índice de la misma es alto o bajo depende de los siguientes factores;

1.- Mostrar con frecuencia tu preferencia política

Generalmente esto es considerado poco profesional y puede mal interpretarse, causando una imagen negativa hacia tu persona.

2.- No destacar tus aptitudes y fortalezas

Recuerda que las redes sociales puedes ser muy útiles si las ocupas para dar a conocer tus aptitudes y fortalezas, si no lo haces, te podrías cerrar la posibilidad de conseguir buenos trabajos.

3.- Descuidar tu privacidad

Este factor es muy importante, ya que considerando que también ocupamos las redes sociales para uso personal y no profesional, es importante tener configurada nuestra privacidad dentro de las mismas, o bien tener cuentas separadas para negocios y para uso personal.

4.- Mala ortografía

En ocasiones nos olvidamos de escribir bien estando en las redes sociales, e incluso se vuelve algo común, pero recuerda que debes cuidar tu imagen en todo momento, y este es uno de los errores en las redes sociales que puede costarte el empleo, y no es para menos.

Recuerda, cuidar los detalles aquí mencionados para que no cometas errores en las redes sociales que puedan costarte tu empleo, ni tus futuras oportunidades de trabajo, recuerda usar bien estas herramientas para convertirlas en tus aliadas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA