Volver al home

Examen GMAT: 6 maneras de crear un buen plan de estudios

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

Todos los alumnos que toman el examen GMAT tienen sus propias maneras y estrategias para poder aprobarlo. Si quieres ingresar a un programa de MBA top en el mundo, entonces sabrás que deberás obtener un puntaje muy alto en esta prueba para tener más oportunidades de ser aceptado.

Para que puedas aumentar tus oportunidades de conseguir un buen puntaje en el examen GMAT, en el siguiente artículo de Grad School Gurú, podrás encontrar 6 pasos que te ayudarán organizarte y prepararte para esta prueba.

 

Comprende los fundamentos del examen GMAT

Antes de seleccionar tu método de preparación para el examen GMAT, primero aprende todo lo que puedas sobre el examen en sí. Comprende el propósito de la prueba y los temas que se llevan a cabo en ella. Investiga sobre su estructura, es decir, las pautas, secciones y tiempo requeridos para completarlo.

Luego, trata de preguntarle a tus amigos u a otras personas que hayan tomado el examen sobre su preparación y el día de la prueba. De esta manera, sabrás las dificultades y los errores que cometieron para identificarlos y evitarlos.

Establece tus objetivos

Establecerte metas personales te motivará y te mantendrá enfocado a lo largo de tu proceso de preparación. Si determinas qué puntaje deseas alcanzar luego de rendir el examen, podrás saber cuánto te falta y qué necesitas para llegar a tu objetivo. Empieza por dar un examen de diagnóstico gratuito con Grad School Guru para saber que tipo de curso es mejor para ti.

También puedes establecerte objetivos basados ​​en el tiempo, como tomar el examen en una fecha específica u objetivos basados ​​en actividades, como completar un cierto número de problemas de práctica cada semana.

Imagina el ambiente de aprendizaje perfecto

El tiempo recomendable de preparación para rendir el examen GMAT es de 3 a 6 meses. Durante este periodo de tiempo, determina qué necesitas para tener éxito. Asimismo, identifica las características de tu entorno de aprendizaje ideal para cuando investigues varias opciones de cursos de preparación. ¿Prefieres un entorno grupal o uno independiente? ¿ir a un ritmo personal o dirigido?

 

Investiga tus opciones de preparación

Hay dos métodos principales para la preparación del examen GMAT: estudiar por tu cuenta o inscribirse a un curso. La mayoría de los candidatos siguen ambos métodos. Tú también puedes hacer lo mismo: puedes estudiar por tu cuenta entre sesiones y al mismo recibir materiales y rendir simulacros GMAT.

¡Recuerda que nuestro curso GMAT incluye acceso a una plataforma virtual que te ayudará a estudiar y practicar en tu casa mientras haces tus tareas y simulacros en donde quieras!

En Grad School Gurú, nos especializamos en ayudar a los estudiantes a elevar al máximo su resultado en el examen GMAT. Con nosotros, podrás disfrutar de clases personalizadas, tanto grupales como individuales, donde recibirás materiales exclusivos de acuerdo a cada uno de tus requerimientos y objetivos.

Te interesará: “Cómo obtener un puntaje alto en el examen GMAT“.

Balancea tus recursos

Prepararse para el examen GMAT requiere tiempo y dinero, que a menudo son dos de los recursos más limitados. Piensa en el tiempo que tienes para prepararte antes de rendir el examen GMAT. No solo tomes en cuenta cuántos meses estudiarás, sino también considera la variabilidad de tu horario.

Una vez que hayas determinado tu entorno de aprendizaje ideal y tus opciones de preparación, por lo que ahora puedes ajustarlas en función de tus limitaciones financieras y de tiempo.

Aquí en Grad School Gurú, también contamos con distintos paquetes y planes de horas de acuerdo a tu disponibilidad y posibilidad económica.

Desarrolla tu plan de estudio para el examen GMAT

Independientemente del método que utilices para estudiar, debes crear tu propio plan de estrategias que te ayuden durante el examen GMAT.

Por último, establece intervalos regulares para evaluar tu progreso y ajustar tu plan según sea necesario.

 

 

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen GMAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el GMAT.

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

    Campos obligatorios (*)

    Post Anterior

    Las 10 mejores maneras de prepararse para el SAT

    Post Siguiente

    Aprende a gestionar tu tiempo durante el examen SAT