Volver al home

Qué fecha es la recomendada para rendir el examen SAT

hector@seo.pe
30 octubre 2018

El proceso de admisión a una universidad es un camino largo y sinuoso. Para muchos estudiantes, escoger la mejor fecha para rendir el examen SAT puede agregar un poco más de tensión a los planes que ya tienen. Por esta razón, una de las consideraciones más importantes es saber cuál es el momento perfecto para tomar dicha prueba.

En el siguiente artículo de Grad School Gurú, te daremos algunos consejos sobre cuándo es el momento perfecto del año para rendir el examen SAT.

Si bien se ofrecen menos fechas durante junio y julio, la mayoría de los estudiantes tienden rendir el SAT en estos meses ya que tienen un poco más de tiempo libre gracias a las vacaciones. Esto hace que estas fechas sean extremadamente beneficiosas, especialmente para los estudiantes que están muy sobrecargados durante el año académico.

En realidad, no hay una fecha exacta para tomar el examen SAT. Tu decisión debe basarse en tus necesidades y compromisos de tiempo. Te presentaremos algunos escenarios y consideraciones importantes tanto para rendir examen SAT en cualquier mes que decidas hacerlo.

Comienza tan pronto como sea posible

El logro temprano de tus metas y la preparación que conlleva es un beneficio significativo para algunos estudiantes. Podrás realizar muchos aspectos del proceso de admisión a una universidad con mayor facilidad una vez que sepas tu puntaje en el examen SAT.

Si bien es cierto que tu ensayo de admisión, calificaciones y cartas de recomendación desempeñan un papel fundamental en tu solicitud, el examen SAT también jugará un papel importante en este proceso. Un puntaje alto o bajo en la prueba te ayudará a ampliar tus opciones o las perjudicará. Mientras más pronto des esta prueba, más rápido sabrás cómo actuar.

fecha rendir examen sat anticipa

Anticipa retomar el examen

La situación ideal para un estudiante es obtener un alto puntaje en el primer intento del examen SAT. De esta manera, podrá concentrarse en otros elementos del proceso de admisión. Sin embargo, siempre debes tener un plan B en caso suceda lo contrario.

En el caso tengas en mente tomar el SAT dos veces, ya sea porque no te sientes suficientemente confiado para aprobar a la primera o quieras subir tu puntaje una vez recibida la primera nota, entonces te recomendamos tomar el examen en julio, durante tus vacaciones. De esta manera, una vez que ya sepas cómo es el examen, tendrás otra oportunidad para seguir preparándote y tomarlo antes que termine el año.

Te interesará: «Cómo te ayudarán nuestros profesores durante tu preparación para el examen SAT«.

Retomar el examen SAT no es para nada negativo si solo lo haces una vez. Puede ser una medida útil para muchos: puedes reducir la ansiedad o el estrés ya que en tu mente sabrás que no será la única vez que realizarás la prueba.

Por otra parte, algo negativo de escoger alguna de las últimas fechas es que quizás no tengas más opciones en el año en caso desapruebes. Por ejemplo, los estudiantes que se hayan confiado demasiado y rindieron el examen en la última fecha del año, puede que tengan que realizar cambios inesperados de admisión en caso no logren el puntaje mínimo.

Los estudiantes que planean tomar cualquiera de las pruebas dos veces pero que superan sus metas en su primera vez ya no deberán preocuparse y podrán concentrarse y seguir con sus planes de admisión.

fecha rendir examen sat aplicar tiempo

En caso planees aplicar a una universidad con tiempo

Los estudiantes que tienen previsto tomar ventaja de ser admitidos a una universidad a tiempo deben considerar seriamente la posibilidad de tomar el SAT antes de que termine el año escolar. Hacerlo ayudará a garantizar que tengan plazo suficiente para enviar sus solicitudes a distintas universidades americanas y así evitar seguir sufriendo con el estrés de admisión

Los estudiantes que no estén interesados ​​en postular antes de terminar el colegio, podrán seguir preparándose y tomar el examen SAT en marzo.

Organízate bien en verano

Para muchos estudiantes, el estudio de verano es óptimo porque representa una oportunidad de estudiar para el SAT sin las necesidades competitivas del trabajo escolar. Sin embargo, para los estudiantes que tienen planes de viaje u otras inversiones significativas de tiempo y energía, agregar una tarea más puede no serles agradable.

El SAT es una prueba larga y desafiante que requiere una preparación enfocada. Los estudiantes deben abordar estos exámenes cuando estén en condiciones de hacer su mejor esfuerzo. Comienza a prepararte para el examen cuando no solo tengas tiempo suficiente para concentrarte sino también para mantener ese enfoque hasta que obtengas la puntuación que deseas.

Si deseas maximizar la efectividad de tu preparación y minimizar tus tiempos, un curso de preparación para el examen SAT, siempre será tu mejor solución. En Lima, Grad School Gurú es el líder en la preparación de exámenes internacionales como el SAT.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA