Volver al home

GMAT vs GRE ¿Cuál es tu mejor opción en test de admisión?

hector@seo.pe
27 junio 2016

GMAT vs GRE Cuál es tu mejor opción en test de admisión?

Dependiendo del tipo de admisión al instituto al que deseas ingresar, es muy probable que uno de estos tipos de tests te beneficie más que el otro, por eso el día de hoy te hablamos de comó elegir GMAT vs GRE.

Con el test GRE convirtiéndose en una de las opciones más aceptadas por las instituciones que ofrecen programas de MBA en USA, los aspirantes a este tipo de maestrías, voltean cada vez más sus miradas y se preguntan si es mejor opción que el ya conocido GMAT , pero , ¿cuál es la realidad en esta batalla GMAT vs GRE? Ya te lo contamos.

Una encuesta realizada en 2015 demuestra que el 90% de las instituciones que ofrecen programas MBA tanto en USA como en UK, ya aceptan el test GRE como un indicador de que sus aspirantes cuentan con las aptitudes necesarias para cursar sus programas y ser aceptados.

Este cambio sucedió en tan solo diez años ya que hace una década, las instituciones que aceptaban este tipo de prueba como válida en sus procesos de selección, apenas sumaban una cuarta parte del total.

¿Cuál es la ventaja de poder elegir entre el GMAT y el GRE?

La respuesta principal es que tras realizar tus exámenes de simulación, puedes conocer con certeza cuál es el que te permite alcanzar un mejor puntaje, por lo que representa una gran ventaja a la hora de aplicar a tu programa MBA.

Aunque ambos tests comparten similitudes como son la duración de la prueba  que  en oscila entre las 3.5 y 4 horas y que ambos son procesados por un sistema computarizado, el test GRE se basa mayormente en cuantificar las habilidades verbales y escritas del aplicante, además de permitirte elegir que puntajes serán enviados a las instituciones, mientras que GMAT envía los resultados no cancelados de los últimos 5 años sin preguntar.

Es evidente que cada prueba tiene sus pros y sus contras y la elección dependerá 100% de cada estudiante, por esto te recomendamos realizar los exámenes de simulación y descubrir cuál prueba se adapta mejor a tus habilidades.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA