Volver al home

Las 5 principales Universidades para estudiar un MBA en Estados Unidos

hector@seo.pe
6 junio 2017

¿Cuáles son Las 5 principales Universidades para estudiar un MBA en Estados Unidos? Los Estados Unidos se han dado a conocer internacionalmente por ser un país de oportunidades, crecimiento y desarrollo a todo nivel, específicamente profesional, lo que ha llamado la atención de los jóvenes cuando deciden continuar estudios o especializaciones.

Además de lo señalado, la búsqueda por encontrar mejores cargos gerenciales y hacer carrera en empresas exitosas, ha impulsado a los profesionales a estudiar maestrías en diversas áreas profesionales, sin embargo una de la más buscadas son las de Administración de Negocios (MBA)

Ahora bien, existen diferentes universidades a nivel mundial que desarrollan esta carrera, de las cuales mencionaremos las 5 principales Universidades para estudiar un MBA en Estados Unidos.

1.-Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford.

Esta Institución educativa se encuentra ubicada en California, ofrece diversos posgrados y maestrías, además de titulaciones, cuenta en su pensum con Maestría en Dirección General de Administración de Empresas (MBA).

Considerada como el nº 1 de acuerdo a la revista U.S. News & World Report, que se enfoca entre diversos temas al área de educación de ese país.

2.-Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Esta escuela de negocios se encuentra ubicada en Chicago, Illinois, la cual fue fundada en el año 1898 y hasta el momento ha formado profesionales de excelente calidad.

Los cuales han logrado premios nobeles, por sus ideas innovadoras, demostrando su liderazgo en los negocios y permitiendo a sus egresados reconocimiento internacional.

3.-Escuela de Negocios de Harvard.

Una de las instituciones educativas más reconocidas a nivel mundial es la Escuela de Negocios de Harvard, fundada en 1908 y ubicada en Cambridge (Massachusetts), esta escuela logró posesionarse a nivel mundial en el ranking del Financial Times.

Considerado como el MBA de Harvard Business School en el año 2014, lo que ha originado que su currículo pedagógico sea copiado internacionalmente.

4.-Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Esta escuela, es una de la más competitiva internacionalmente, nacida en los años de 1881, considerada en orden de importancia después de la de Harvard, ubicada en Filadelfia, ha producido profesionales de reconocimiento internacional.

Tales como astronautas, jefes de estado, empresarios y premios nobeles, se ha creado un reconocimiento como una de las atractivas para los jóvenes estudiantes. Logrando abrir una expansión en China: la Penn Wharton China.

 

5.-Escuela de Gerencia Kellogg de la Universidad Northwestern.

Y por último, pero no menos importante se encuentra esta escuela, la cual fue fundada en 1908, estableciendo un programa internacional en Asia, Europa, Oriente Medio y Canadá, donde igual que las anteriormente nombradas, los egresados los identifica la excelencias en sus competencias laborales.

Todo lo anteriormente señalado, lleva a señalar a Estados Unidos como el primer país del mundo para estudiar un MBA.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA