Volver al home

MBA en 2017: Tu profesor podría ser un holograma

hector@seo.pe
3 enero 2017

MBA en 2017: Tu profesor podría ser un holograma

El 2017 ya está aquí y el terreno de los MBA se ven beneficiado por las nuevas tecnologías y mejoras que se incluyen dentro de las ofertas académicas, aquí lo que le depara a los MBA en 2017.

Fuertes apuestas tecnológicas rodean a los MBA en 2017, siendo una de las más llamativas la posibilidad de contar con clases a distancia impartidas por un holograma.

Así es, cual película de ciencia ficción, estos hologramas serían operados por robots y contarían con la capacidad de analizar el comportamiento y las reacciones del alumno.

 

mba profesor holograma

La idea surge de la necesidad de las instituciones envueltas en esta oferta, de llevar sus programas a nuevos terrenos y poder resolver uno de los más grandes problemas que enfrentan, los costos de vivienda y cambio de país para muchos de sus estudiantes y la penetración de mercados masivos.

Esta nueva tecnología permitiría satisfacer las necesidades de los prospectos ya que una encuesta realizada en 2016 tanto a estudiantes en curso como a aspirantes, revela que el 80% de ellos considera importante que la enseñanza de sus materias sea en aula o de cierto modo «presencial».

Otro de los puntos fundamentales detrás de esta iniciativa del IE en Madrid, instituto en donde ya se aplica esta tecnología, es la premisa de que cursar un MBA ya implica cierto nivel de exclusividad, y este tipo de herramientas servirían para aumentar ese valor intangible de la oferta.

Harvard es otra de las universidades que se suman a esta carrera tecnológica creando una importante alianza con Cisco para el desarrollo de aulas y anfiteatros inteligentes que permitan la comunicación virtual y efectiva entre profesores y alumnos de diversas partes del mundo.

Seguramente que los MBA en 2017 se verán altamente beneficiados por la llegada de este tipo de tecnologías y no podemos esperar a conocer más acerca de ellas.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA