Volver al home

¿Qué es el examen SAT?

hector@seo.pe
24 enero 2017

Muchos de los estudiantes extranjeros que llegan a Norteamérica a estudiar, desconocen que deben presentar una evaluación, la cual los ayudará a determinar cuál es la carrera más idónea de acuerdo a sus conocimientos y competencias, por esta razón en este artículo hablaremos sobre ¿Qué es el examen SAT? Para todos aquellos que tienen esta duda y que está entre sus planes ir a estudiar a Norteamérica.

El examen de SAT, es una evaluación o prueba estándar que se realiza a los estudiantes extranjeros y nativos para cursar estudios en las Universidades de cada región del país anglosajón, con la finalidad de determinar cuáles son los conocimientos que posee y si se encuentra apto para realizar estudios de pregrado y sobre todo, cual podría ser su campo de estudio indicado para un mejor desarrollo profesional.

¿En qué consiste esta prueba? La prueba busca medir las habilidades cognitivas y de razonamiento de cada alumno, tiene un costo de alrededor de $81 dólares y se puede repetir la veces que el estudiante considere necesario hasta aprobar o conseguir el promedio para ingresar a la Universidad de su elección.

La prueba consta de 3 secciones, lectura, matemáticas y escritura, tiene una duración total de 3 horas y 45 minutos, aunque cada sección tiene su tiempo estipulado de acuerdo a las características de cada una de las sesiones.

 

Aunque todas ellas son habilidades con las que debes de contar si deseas estudiar fuera del país, seguramente hay una que te cuesta más que la otra y es por eso que en Grad School Guru hemos diseñado un curso especializado para asistirte en esta meta, te invitamos a conocer nuestro “Curso de examen Sat”.

El Examen de Evaluación Académica está controlado por la Junta de Colegios, de esta forma, si decides estudiar en Estados Unidos, sabes que tendrás que presentar tu examen SAT y lograr un buen puntaje, de esta forma te aseguras de lograr un lugar en la institución de tu elección.

Recuerda que la preparación es tu mejor herramienta a la hora de buscar nuevos horizontes y expandir tus posibilidades para el desarrollo de tu carrera profesional.

Si quieres medir tu nivel en este difícil examen, regístrate en el siguiente link para un examen de diagnóstico gratuito.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA