Volver al home

¿Cuál es el retorno de un MBA?

hector@seo.pe
23 mayo 2017

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la mente de quienes buscan cursar un MBA, por esta razón vamos a analizar los factores fundamentales de la ecuación y te diremos cuál es el retorno de un MBA

roi mba financial times

El ranking del Global MBA proporcionado por el Financial Times comienza apuntando con firmeza a que entre más joven se comienza con esta preparación, mayores son las posibilidades de generar un buen retorno de inversión reflejado en un salario robusto.

Este muestreo que incluyó a alumnos egresados de MBAs en el año 2011 y que fueron seguidos durante los tres años posteriores a ello, demuestra que sus ingresos son más altos que el de cualquiera dentro de su grupo de edad, factor que se atribuye al contar con un MBA.

En cuanto a la pregunta ¿cuál es el retorno de un MBA? podemos decir que aquellos estudiantes de hasta 24 años que cuentan con este título, incrementaron sus salarios hasta en un 145% comparado a lo que ganaban antes de su MBA.

En los primeros tres años estos graduados obtuvieron un retorno de inversión de US$69,000 en promedio. Por otra parte, aquellos alumnos mayores a 31 años no se quedan rezagados y demuestran que el impacto de un MBA en su curriculum le ha ayudado a incrementar sus ingresos en un 70%.

Y finalmente, para el grupo situado entre los 27 y 28 años, tenemos un incremento del 100% en sus salarios.

Este estudio realizado por el Financial Times y que nos ayuda a conocer cuál es el retorno de un MBA, nos devela datos interesantes como el hecho de que los alumnos de mayor edad tienen una preferencia por programas MBA más cortos, por ejemplo los que se ofrecen en Europa, esto debido a que la duración del MBA determina en gran parte su costo.

Finalmente el estudio nos deja ver que aquellos alumnos más jóvenes están interesados en construir las bases para un muy buen salario, mientras que los de más avanzada edad están interesados en mejorar sus habilidades, por ejemplo las gerenciales.

¿Cuál es tu objetivo al estudiar tu MBA? Puedes dejarnos un comentario y recuerda visitar nuestra página de inicio para encontrar recursos valiosos para tu preparación.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Post Anterior

Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA