Volver al home

Tips para tu Essay Application

admblog-gradschool
21 diciembre 2020

En Grad School Guru sabemos que tu ensayo es una parte fundamental de tu aplicación, por eso queremos ayudarte con algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera.

  1. Se Memorable: Recuerda que tu ensayo será revisado por alguien que evalúa cientos de aplicaciones!! Hacerte memorable no es tarea fácil, debes de investigar a la universidad para entender que es lo que valora, resaltar los aspectos únicos de tu perfil y que aportarás a la clase y sobretodo sacar aquellas cosas que has hecho en tu camino que son inolvidables! No tengas miedo en contar historias que inicialmente pueden parecer poco relacionadas con tu aplicación, siempre hay una forma de relacionarla.
  2. Escribe un ensayo por universidad: cada universidad tiene elementos que la hacen única así como tu perfil, escribe un ensayo que cubra lo que esta universidad tiene que para ti es único y que te ayudará a lograr tus objetivos. No utilices el mismo ensayo y simplemente le cambies de nombre, esto nunca funciona!
  3. Abre tu mente y corazón en el ensayo: tu ensayo tiene que ser lo más personal posible, no tengas miedo de ser completamente honesto en él ni de contar historias personales. Evita llegar a “cliches” haciéndola muy dramática, pero mientras más personal mejor.
  4. No eres pobre ni de 3er mundo: aunque parezca crudo, los ensayos que resaltan la pobreza y dificultades de Sudamérica son clichés! no uses este tema porque no habla de ti, sino de la realidad en tu país que no necesariamente aplica para todos. Estos temas son usados siempre por estudiantes Sudamericanos, Africanos, Asiáticos y de Europa del Este y la verdad es que nunca funcionan. Usa un tema personal, que hablé de ti como punto central!
  5. Cuéntame una historia: en muchos casos la forma más práctica de hacer tu ensayo entretenido es contar una historia. Cuenta una historia de tu vida que saque lo mejor de ti y que demuestre eso que te hace único y muy buen candidato para esa universidad.

Si ya tienes una universidad en mente o aún no encuentras tu universidad ideal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para orientarte y darte algunas opciones de búsqueda. Reserva una cita con nosotros AQUI.

¡Regístrate ahora!

¡Queremos escuchar de ti!
Llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

    Campos obligatorios (*)

    Post Anterior

    ¿Cómo sobrevivir al invierno si planeas estudiar en USA, UK o Canada?

    Post Siguiente

    Stanford Business School anuncia aplicación sin costo para Latinoamericanos a su programa MBA